13 enero 2013

Sus lecturas preferidas

‘Mi nombre es Stilton’, lectura favorita de los escolares españoles

‘Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton’, de la autora italiana Elisabetta Dami, ha sido el libro preferido de los adolescentes españoles que han participado en la primera edición del Programa Léxit (www.aulalexit.com), puesto en marcha con carácter piloto en el último trimestre del curso escolar 2011-12 para fomentar el gusto por la lectura. ‘Eragon’, de Christopher Paolini, y ‘Marina’, de Carlos Ruiz Zafón, completan el Top 3 de los preferidos por los estudiantes de Educación Secundaria. Unos 1.200 alumnos españoles de centros públicos y concertados podrán seguir este programa en el próximo curso académico.

Además de iniciar al escolar en la lectura, con el Programa Léxit se pretende mejorar la comprensión lectora de este, una de las carencias del sistema educativo español. Además, se trata de una plataforma multilingüe que permite la lectura en castellano e inglés, con lo que resulta muy apropiada para el aprendizaje de idiomas.

El programa se generalizará a partir del próximo curso académico, ya que podrán participar en él unos 1.200 alumnos de 1.000 centros españoles de Educación Secundaria. Además de las recomendaciones que realiza el profesor, Léxit permite al alumno elegir libro según sus propias preferencias. Cuantos más libros lee, más puntos recibe para canjear por premios relacionados con el ámbito de la lectura (e-readers, libros electrónicos, etc.).

Libros más leídos por los escolares en España

1. Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton, Elisabetta Dami
2. Eragon, Christopher Paolini
3. Marina, Carlos Ruiz Zafón
4. Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, C.S. Lewis
5. El Hobbit, J.R.R. Tolkien
6. El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón
7. El diario rojo de Carlota, Gemma Lienas
8. El crimen de la Hipotenusa, Emili Teixidó
9. Aventuras de "la mano negra", Hans Jürgen Press
10. Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho, C.S. Lewis

Leer el artículo completo pinchando aquí

No hay comentarios: