Para qué sirve un AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) del Colegio Liceo Ibérico cree que la participación de los padres y madres en lo concerniente a la educación de nuestros hijos e hijas es un deber que forma parte de nuestras responsabilidades.
 
La asociación constituye el medio más eficaz para facilitar a los padres una integración constructiva en el centro escolar de manera que se puedan sacar adelante unos objetivos. Estaríamos hablando de un nivel de participación desde el que los padres se preocupan por los problemas del centro, con ánimo de solucionarlos y aportar algo nuevo a fin de mejorar la calidad en la labor educativa.
 
Se trata por tanto, de colaborar en la buena marcha del centro; mirando por el bien de todos, y no sólo del propio hijo/alumno.
 
La existencia de la asociación en un colegio debe facilitar las relaciones entre las familias y el propio centro escolar. A la vez, permitirá que el colegio se relacione con el entorno social en el que está inmerso.
 

Como tal, entendemos que la formación de nuestros hijos no sólo debe ser académica, sino que debe ser una formación integral, donde aprendan a desarrollar sus capacidades intelectuales y habilidades creativas, que les permita, dentro de un contexto social cambiante, tener la capacidad de enfrentarse a los cambios y situaciones nuevas que les puedan surgir a lo largo de su vida. 
 
Por todo ello, en el A.M.P.A nos marcamos algunos objetivos que pensamos ayudarán a conseguir todo lo que deseamos para nuestros hijos:
 

  • Participar activamente en la formación de nuestros hijos, colaborando con el centro en las actividades educativas y lúdicas.

  • Colaborar en la búsqueda de actividades extraescolares, que permitan ampliar la educación de nuestros hijos, a través de actividades educativas y salidas culturales y/o de ocio.

  • Asistir en la medida de nuestras posibilidades a los padres o alumnos, para resolver cualquier dificultad que surgiera en el centro.

  • Promover la participación de las madres y padres de los alumnos.

  • Prestar nuestra ayuda cuando se nos solicite, en cualquier cometido que sea de interés para el Centro y en la vida educativa de los alumnos.

  • Conseguir el apoyo del mayor número de padres y madres; lo que nos permitirá contar con más posibilidades para afrontar nuevas iniciativas.

El AMPA, como estructura dentro del colegio que canaliza la participación de los padres y madres, trabaja para posibilitar un espacio de encuentro padres-alumnos-colegio, a través de las actividades que realiza. Al mismo tiempo que es un espacio de formación y acción comprometida con la línea educativa del centro, aportando y recibiendo por ambas partes.

Recordad que necesitamos de vuestra colaboración. Todos juntos conseguiremos los objetivos propuestos y nos permitirá ampliarlos con nuevas ideas y proyectos.

¡ ASÓCIATE !   TU COLABORACIÓN Y APOYO ES IMPORTANTE

No hay comentarios: